Skip to main content

El Sistema PQRS, es un formulario en el que podrá interponer peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y consultas sobre los temas de competencia de la UAE Junta Central de Contadores.

Asegúrese de dejar la información necesaria para brindarle una respuesta oportuna. Los campos marcados con (*) son obligatorios.

 

A continuación usted encontrará el significado de cada tipo de solicitud lo cual le permitirá identificar su requerimiento:

Detalles:
Petición: Es el derecho que tiene toda persona para solicitar acciones por parte de la UAE - JCC, sobre los trámites o servicios que se prestan. Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles para su contestación.
Petición de información: Es el derecho que tiene toda persona de acceder y obtener la información relacionada con los trámites y servicios de la UAE- JCC. Tiempo de Respuesta: 10 días hábiles para su contestación.
Petición de copias / documentación: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica ante la UAE- JCC, con el fin de obtener certificaciones o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad. Tiempo de Respuesta: 10 días hábiles para su contestación.
Quejas: Es una inconformidad que presenta un ciudadano a la Entidad, relacionado con la incorrecta prestación de los servicios o faltas disciplinarias por parte del personal de la UAE - JCC. Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles para su contestación.
Reclamos: Es una comunicación de insatisfacción frente a un trámite o servicio prestado por parte de la Entidad. Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles para su contestación.
Sugerencias: Recomendaciones en general, que tiene como objetivo proponer mejoras a los servicios ofrecidos por la Entidad. Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles para su contestación.
Consultas: Solicitud para que la Entidad mediante concepto, exprese su parecer, dictamen u opinión sobre un asunto relacionado con la misionalidad. Tiempo de Respuesta: 30 días hábiles para su contestación.
Denuncias: (actos de corrupción) Es una comunicación que hace un ciudadano, de conductas relacionadas con un manejo irregular, un detrimento de los bienes o fondos de la nación, realizada por el personal de la Entidad. Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles para su contestación.
Felicitaciones: Es la manifestación de satisfacción realizada por una persona natural o jurídica por el servicio prestado por la Entidad o sus funcionarios. Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles para su contestación.
Otros Trámites: Son las solicitudes relacionadas con los siguientes procedimientos internos de la Entidad: Quejas disciplinarias y precedentes. Tiempo de Respuesta: Cada procedimiento será contestado bajo los términos establecidos por la Entidad.

Toda solicitud entrará en proceso de análisis para determinar los tiempos de respuesta de conformidad con la Ley.
 

TÉRMINOS DE CONTESTACIÓN: (Ley 1755 del 2015) 

Tipo  

Términos de respuesta en días hábiles  

 Ley 1755 de 2015  

Consulta  

30  

Denuncia  

15  

Petición de información/ Solicitud de copias  

10  

Petición General   

15  

Petición Particular  

15  

Queja   

15  

Reclamo  

15  

Sugerencia  

15  

Felicitación (es)  

15  

 

Si usted desea contactarse con la UAE Junta Central de Contadores, comuníquese con el área de atención al ciudadano Teléfono: (601) 6444450 ext. 101, 102 y 105.

Tenga en cuenta los posibles costos asociados a la respuesta aquí

 

 

Don't Miss

Other Service Channels

Learn about the different service channels of the UAE Central Board of Accountants.

Frequent Answered Questions

Solve all doubts about our procedures and services

Transparency and Access to Public Information

Law of Transparency and the Right of Access to National Public.