Quejas disciplinarias

Tamaño letra:

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS QUEJAS DISCIPLINARIAS

 

 

  • 1. Nombre completo del quejoso, cédula, dirección, teléfono y correo electrónico.

  • 2. La identificación plena de los profesionales de la contaduría pública o de la entidad que preste servicios propios de la ciencia contable, que resulten involucrados en la presunta comisión de la conducta, indicando en nombre completo o razón social, dirección, teléfono, correo electrónico de ser posible el número de documento y/o tarjeta profesional

 

 3. La mención del ente económico donde él o los involucrados, hubieren o estén prestando servicios profesionales.

 

  •  4.El señalamiento expreso o pormenorizado de las conductas imputables a cada uno de los involucrados, indicando las circunstancias de tiempo, modo y lugar; es decir,   Nos dé una explicación de las presuntas irregularidades que ha cometido el profesional de la contaduría o la sociedad que presta servicios contables, en donde nos mencione las actuaciones indebidas, manifestando la fecha en que se cometieron estas actuaciones y que sean de la profesión contable.

  • 5. El interesado deberá anexar los documentos que sirvan como soporte a las afirmaciones formuladas.

  •  6. De ser posible, el interesado deberá allegar el contrato de trabajo, contrato de prestación de servicios o documento equivalente, suscrito con él o los contadores Públicos involucrados, o la entidad prestadora de servicios contables;  donde conste el compromiso, vínculo o las obligaciones adquiridas por el profesional. 

 

  • 7. En el evento en que el interesado tuviere conocimiento que el profesional de la contaduría pública o sociedad prestadora de servicios propios de la ciencia contable, estuviere inmerso en una investigación de tipo administrativo o judicial, deberá informar si lo estima pertinente a esta entidad, para efectos de  disponer los trámites que correspondan.

  • Recuerde: El escrito de queja deberá contener la ratificación de la misma bajo la gravedad de juramento, de conformidad con lo previsto en el literal a) del artículo 28 de la Ley de 1990.

 

 

 

UAE- Junta Central de Contadores - Bogotá D.C. - Colombia
Calle 96 No. 9A-21 PBX: (57+1) 644 4450 
NIT: 900.180.739 -1
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a.m a 5 p.m.

Contáctenos aquí - Seccionales -  PQRS

COPYRIGHT 2018 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contáctenos - Buzón exclusivo para notificaciones judiciales - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Política de privacidad y Condiciones de uso

Chat de atención al usuario