Consulta de Estado de Trámites

Tamaño letra:

ESTADOS DEL TRÁMITE

logo vuri bottom

SOLICITUD EN TRÁMITE:La solicitud se encuentra en proceso de estudio y verificación documental

DURACIÓN: 10 días hábiles

NOTAS: Cuando radica la respuesta a un requerimiento el trámite NO cambia de estado, se inicia nuevamente la verificación documental.

 

TP APROBADA EN PROCESO DE ELABORACIÓN: La solicitud fue aprobada y se encuentra en proceso de impresión el respectivo documento.

DURACIÓN: Hasta 1 mes

NOTAS: Si la solicitud es aprobada, a partir del segundo día hábil puede solicitar y descargar el Certificado de Vigencia y Antecedentes Disciplinarios.

 

TP LISTA PARA RECLAMAR: La tarjeta profesional se encuentra lista para reclamar.

DURACIÓN: A partir del momento en que la solicitud tenga este estado, usted cuenta con 1 mes para reclamar su tarjeta profesional, so pena de decretar el archivo y posterior destrucción de la misma de acuerdo a lo estipulado en los artículos 11 y 12 de la Resolución 973 de 2015.

NOTAS: Si usted se encuentra en la ciudad de Bogotá o indicó que su tarjeta profesional fuera entregada en alguna de las oficinas seccionales a nivel nacional, deberá acercase a la dirección respectiva que encontrará en el siguiente link https://www.jcc.gov.co/jcc/organizacion/seccionales, con su cédula de ciudadanía en original.

La tarjeta profesional se entregará personalmente al solicitante o a quien este autorice, caso en el cual deberá presentar carta de autorización por parte del Contador Público con huella y firma en original y fotocopia de cédula del tercero quien reclama.

Si usted se encuentra en alguna ciudad donde la UAE Junta Central de Contadores no cuente con oficina seccional, deberá solicitar el envío a través del siguiente link https://www.jcc.gov.co/orientacion-al-ciudadano/solicitud-envio-tarjeta-profesional. Tenga presente que en este caso la tarjeta profesional será entregada en la dirección por usted indicada y a la persona mayor de edad que la reciba (No obligatoriamente debe ser el Contador Público).

 

SOLICITUD NEGADA: La solicitud de inscripción y expedición de tarjeta profesional fue negada o desistida.

NOTAS: Señor usuario, en caso de que su solicitud tenga este estado, revise las notas dentro de la pestaña de comentarios en su expediente; en caso de encontrar DESISTIMIENTO, recuerde que puede realizar una nueva solicitud, a través del formulario electrónico respectivo: AQUÍ.

 

punto05

vinietaDebe volver a enviar toda la documentación con las características y formatos requeridos en la Resolución 973 de 2015, incluidas las correcciones o aclaraciones respectivas que dieron origen al desistimiento.

vinietaEl desistimiento se decreta cuando no se dio respuesta a un requerimiento dentro del término de 1 mes, o cuando la respuesta dada es incompleta o no cumple con los requisitos de ley.
vinietaLa consignación inicial la puede volver a aportar, NO se pierde el dinero consignado.

 

Si no encuentra desistido, deberá esperar la respectiva citación de notificación del acto administrativo, donde se indican las razones que llevaron a tomar dicha decisión, una vez notificado y enterado de los motivos, podrá interponer el recurso de ley si se encuentra dentro del término. 

En caso que el acto administrativo se encuentre en firme, podrá volver a enviar toda la documentación con las características y formatos requeridos en la Resolución 973 de 2015, incluidas las correcciones o aclaraciones respectivas que dieron origen al desistimiento. 

DESDE QUE RADICA LA SOLICITUD HASTA QUE FINALIZA, PUEDE DESCARGAR POR LA PÁGINA WEB EN EL LINK DONDE SE REALIZA LA CONSULTA DEL ESTADO DEL TRÁMITE: 

UNA CERTIFICACIÓN DE TARJETA PROFESIONAL EN TRÁMITE.

 

Si es persona natural, consulte el estado de su tramite aquí

 

Si es persona jurídica, consulte el estado de su tramite aquí

 

 

UAE- Junta Central de Contadores - Bogotá D.C. - Colombia
Calle 96 No. 9A-21 PBX: (57+1) 644 4450 
NIT: 900.180.739
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a.m a 5 p.m.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Contáctenos aquí - 
Seccionales -  PQRS

COPYRIGHT 2013 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contáctenos - Buzón exclusivo para notificaciones judiciales - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Política de privacidad y Condiciones de uso

Chat de atención al usuario