Banner Logos

Tarjeta Profesional (1 Vez) - Requisitos

Señor Usuario, antes de iniciar su solicitud de inscripción y expedición de tarjeta profesional de Contador Público a través del formulario electrónico, le sugerimos realizar estos pasos:

¿Le gustaría que revisáramos sus documentos antes de iniciar el trámite?

PREGUNTA.jpg

Línea2

 Recuerde que debe cerciorarse que la siguiente documentación cumpla con los requisitos, características y formatos requeridos en la RESOLUCIÓN 973 DE 2015:

1. Una fotografía del solicitante tamaño 3x4 cm tomada de frente y con fondo blanco, en formato JPG, 342x387 pixeles y con resolución 300 dpi. NO ESCANEADA, (Se sugiere ir a un centro especializado en fotografías) 

Fotos

2. Cédula de ciudadanía o cédula de extranjería del solicitante, ampliada al 150%; las dos caras del documento deben estar en el mismo archivo. (En caso de ser EXTRANJERO anexar adicionalmente visa en la cual se autorice al solicitante a trabajar en el territorio nacional, acompañado del Certificado de Movimientos Migratorios, expedido por autoridad competente).

3. Consignación bancaria en la cuenta de ahorros del Banco AV Villas No. 066038134, por $ 303.000 M/CTE. El comprobante debe incluir el nombre del solicitante y en el campo de Ref. 1 se debe indicar el número de cédula del mismo.

4. Acta de grado o resolución de convalidación para títulos obtenidos en el exterior.

5. Constancia de experiencia técnico (VER EJEMPLO) – contable en los términos previstos en los artículos 29, 30 y 31 de la Resolución 973 de 2015.

  • NOTA: el año de experiencia técnico contable debe estar cumplido antes de la radicación de la solicitud.
 

Tip 1

Si ha tenido varios contratos o cargos con la misma entidad que emite la constancia, en un solo documento, se deberán mencionar por separado incluyendo fechas de inicio y finalización, y actividades desarrolladas en cada uno.

 

Tip 2

Cuando el ente que emite la constancia de experiencia técnico contable no se encuentra registrado ante la Cámara de Comercio, se deberá anexar documento en formato PDF del Certificado de Existencia y Representación Legal y el Rut completo, expedido por la  autoridad competente, con fecha de expedición no mayor a treinta (30) días. En el caso de las Entidades Públicas, se deberá anexar documento en formato PDF del acta de posesión de quien emite la constancia de experiencia.

 

Tip 3

Cuando se pretenda acreditar la experiencia a traces de practicas técnico contables mediante convenio suscrito entre la institución universitaria que otorgó el título y entidades públicas, privadas o sociales deberá aportarse adicionalmente:

- Convenio suscrito entre la universidad y la entidad receptora de servicios

- En un solo archivo, la certificación  expedida por la universidad donde se indique la existencia del convenio que soporta la ejecución de la práctica, el tiempo de dedicación a la misma y la manifestación expresa de NO hizo parte del pensum académico y no fue opción o requisito para obtener el titulo profesional.

Consulte AQUÍ los videos guía de los Soportes Contables

 

 

 

6. Mínimo dos (2) documentos soportes que acrediten mínimo dos (2) de las actividades relacionadas en la constancia de experiencia técnico contable aportada. (Lo invitamos a consultar la Circular 001 de 2016)

  • punto05vinietaSi los soportes a enviar corresponden a comprobantes de contabilidad, éstos deben cumplir con las características del artículo 123 y siguientes del Decreto 2649 de 1993. 
  • vinietaEl carácter de reservado de los documentos soportes no será oponible a la UAE Junta Central de Contadores (Circular 002 de 2016). 
  • vinietaSi los soportes a enviar corresponden a documentos de una persona o empresa diferente al certificante en su calidad de Contador Público o Entidad Prestadora de Servicios Contables, se deberá demostrar la relación que éste tiene con la entidad que emitió los soportes.
  • 7. Contrato suscrito con el ente o persona natural que emite la constancia. En los casos en los cuales la vinculación sea de forma verbal, se deberá mencionar en el cuerpo de la constancia de de experiencia técnico contable

Si presenta algún inconveniente con la finalización de su solicitud, puede contactarnos a nuestro PBX 6444450 o a través de nuestro CHAT en el siguiente link: http://www.jcc.gov.co/participa-y-comparte/chat

  

Respuesta a requerimientos - Entidades

 

Si usted recibió un requerimiento por parte de la UAE Junta Central de Contadores porque su solicitud se encontraba incompleta o con información inconsistente, imprecisa o insuficiente.
 
A través del siguiente formulario electrónico podrá aportar la información requerida.
 

 
Le sugerimos seguir los pasos del siguiente instructivo:
 
Modulo 1: identificación - Ingresar los datos correspondientes al NIT y número de expediente.
 
00 1

 

En caso de no recordar el número de expediente, el sistema enviara al correo electrónico registrado dicha información, para esto deberá dar clic en Olvide mi número de expediente e ingresar el NIT y el e-mail registrado en la solicitud.

 

00 2

 

 

Una vez diligenciados los datos, deberá ingresar el código de verificación, debe tener en cuenta las letras mayúsculas y minúsculas. Paso seguido confirmar que la información ingresada corresponde a la realidad señalando la opción Si acepto. Posteriormente dar clic en Enviar.

 

00 3

 

 

El sistema enviara un correo electrónico, al e mail registrado en la solicitud, con el número de radicado el cual deberá ingresar en el espacio correspondiente y validar.

 

00 4

 

 

 

Módulo 2: Datos SociedadEn este módulo podrá, si así lo desea, actualizar información correspondiente a datos de la sociedad, información para la inscripción, socios, direcciones de contacto y seccional de entrega. Sin embargo, no está habilitado para actualizar la información correspondiente al número de NIT y correo electrónico. Para continuar debe dar clic en Siguiente.

 

00 5

 

 

Módulo 3: DocumentosPara cargar los documentos  en formato .PDF debe dar clic en cargar documento, seleccionar el tipo de archivo, subir el archivo y seleccionar cargar archivo. Los archivos deben pesar máximo 2mb. 

 

00 6

 

00 7

 

Una vez cargados los archivos solicitados debe dar clic en siguiente.

 

00 8

 

Módulo 4: ConfirmaciónEl sistema informara que el trámite ha sido finalizado. En la opción descargar podrá obtener el archivo, final report, con la información correspondiente a los documentos aportados y datos actualizados.

 

00 9

 

Respuesta a requerimientos


Si usted recibió un requerimiento por parte de la UAE Junta Central de Contadores porque su solicitud se encontraba incompleta o con información inconsistente, imprecisa o insuficiente.
 
A través del siguiente formulario electrónico podrá aportar la información requerida. 
 

 
Le sugerimos seguir los pasos del siguiente instructivo:
 
Modulo 1: identificación - Ingresar los datos correspondientes al tipo de documento, número de documento y número de expediente.

 

01

 

En caso de no recordar el número de expediente, el sistema enviara al correo electrónico registrado dicha información, para esto deberá dar clic en Olvide mi número de expediente e ingresar el e mail registrado en la solicitud.

 

03

 

Una vez diligenciados los datos, deberá ingresar el código de verificación, debe tener en cuenta las letras mayúsculas y minúsculas. Paso seguido confirmar que la información ingresada corresponde a la realidad señalando la opción Si acepto. Posteriormente dar clic en Enviar.

 

04 

El sistema enviara un correo electrónico, al e mail registrado en la solicitud, con el número de radicado el cual deberá ingresar en el espacio correspondiente y validar.

 

 

Modulo 2: Datos del contadorEn este módulo el solicitante podrá, si así lo desea, actualizar información, correspondiente a datos personales, estudios realizados, domicilios registrados, experiencia registrada y seccional de entrega. Sin embargo, no está habilitado para actualizar la información correspondiente al número de documento y correo electrónico. Para continuar debe dar clic en Siguiente.

 

05.1

 
 

Módulo 3: Documentos - Para cargar los documentos en formato .PDF  o fotografia en formato .JPG debe dar clic en cargar documento, seleccionar el tipo de archivo, subir el archivo y seleccionar cargar archivo. Los archivos deben pesar máximo 2mb. 

 

06

 

Una vez cargados los archivos solicitados debe dar clic en siguiente

 

 

07

 

 

Módulo 4: Confirmación - El sistema informara que el trámite ha sido finalizado. En la opción descargar podrá obtener el archivo, final report, con la información correspondiente a los documentos aportados y datos actualizados.

 

08

Consulta Estado Contador

Señor Usuario:

 

Los siguientes datos tienen carácter INFORMATIVO.

 

Recuerde que si usted desea saber si el Contador Público se encuentra HABILITADO para la prestación de servicios contables, es a través del Certificado de Vigencia y Antecedentes Disciplinarios como puede verificarlo, el cual puede ser descargado a través del link http://sgr.jcc.gov.co:8080/apex/f?p=116:1, documento que si así considera, puede solicitar su presentación al Contador Público en el momento de la prestación del servicio.

 

Consulta Estado Contador aquí

Consulta de estado de trámite persona juridica

 

Para consultar el estado de su trámite por favor tenga en cuenta lo siguiente:

 

1. Ingrese el NIT sin espacios, puntos o comas.

 

1

 

2. Ingrese el número de su expediente como aparece en el correo electrónico registrado en el formulario de solicitud. Si al número lo anteceden ceros (0) por favor omítalos.

 

3. Una vez ingresados sus datos, se le pedirá que valide la fecha de constitución de la sociedad y acepte los términos de acuerdo con la normatividad vigente.

 

2

 

4. A continuación encontrará el tipo de trámite de la persona jurídica y el estado en el que se encuentra. Para consultar el trámite debe dar clic sobre el botón amarillo.

 

tramites soc 4 1

 

5. En el caso que desee actualizar su información, al lado derecho usted encontrará un botón para actualizar sus datos de domicilios y socios.

 

tramites soc 4 2

 

tramites soc 4 3

 

Consulte el estado de su trámite aquí

Consulta de estado de trámite persona natural

Señor usuario, si su estado es NEGADO, revise las notas dentro de la pestaña de comentarios en su expediente; en caso de encontrar DESISTIMIENTO, por favor inicie su trámite nuevamente en el formulario que encontrará AQUÍ

 

Recuerde que en cualquier caso anterior usted podrá iniciar su trámite de nuevo y la consignación inicial la puede volver a aportar.

 

Para consultar el estado de su trámite por favor tenga en cuenta lo siguiente:

 

1. Ingrese el número de identificación sin espacios, puntos o comas.

 

1

 

2. Ingrese el número de su expediente como aparece en el correo electrónico registrado en el formulario de solicitud. Si al número lo anteceden ceros (0) por favor omítalos.

 

3. Una vez ingresados sus datos, se le pedirá que valide su fecha de nacimiento; seleccione la fecha de la ayuda de calendario que aparece en el campo y acepte los términos de acuerdo con la normatividad vigente.

 

2

 

4. A continuación encontrará el tipo de trámite y el estado en el que se encuentra. Para consultar el trámite debe dar clic sobre el botón amarillo.

 

tramites 5 1 2

 

5. En el caso que desee actualizar su información, en el lado derecho usted encontrará un botón para actualizar sus datos de domicilio, estudios y actividades realizadas.

 

tramites 6 1

 

Consulte el estado de su trámite aquí

 

Formulario de devolución de dineros

PROCESO PARA DEVOLUCIÓN DE DINEROS

 

En cumplimiento de la Resolución No 000- 0365 de 25 de abril de 2017, por medio de la cual se estableció el procedimiento para solicitar devolución de dineros de los trámites fallidos, recibidos por la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores.

Para tal efecto, el titular del dinero debe  adjuntar en PDF no mayor a 1 megabytes los siguientes documentos, según el caso previsto en los artículos 4 y 5 del citado acto administrativo, según el caso: 

 

Para PERSONA NATURAL

  •  
  • - Cédula de ciudadanía o cédula de extranjería del solicitante ampliada al 150%
  • - Comprobante de pago y/o consignación bancaria
  • - Certificación bancaria de la cuenta del titular del trámite
  • - Formato de solicitud de devoluciones, diligenciado y firmado por el titular. Este se encuentra al final de esta sección.

Mas información AQUÍ 

Ir al Formulario 

Botones-03

 

Para PERSONA JURÍDICA

 

  • - RUT de la persona jurídica

    - Comprobante de pago y/o consignación bancaria

    - Certificación bancaria de la cuenta de la persona jurídica, a la cual se le realizará la devolución de los dineros

    - Formato de solicitud de devoluciones, diligenciado y firmado por el titular. Este se encuentra al final de esta sección.

  • Mas información AQUÍ 

Ir al Formulario

Botones-04

 

NOTA: El solicitante deberá adjuntar la documentación requerida en debida forma y con el lleno de los requisitos, así como su solicitud será objeto de estudio y posterior toma de decisiones frente a cada caso.

 

CADUCIDADES DE LA SOLICITUD:

De acuerdo con el artículo 10 del citado acto administrativo, el plazo para solicitar la devolución, es de cinco (5) años.

 

 

Descargar Formato de solicitud de devolución de dinero

UAE- Junta Central de Contadores - Bogotá D.C. - Colombia
Calle 96 No. 9A-21 PBX: (57+1) 644 4450 
NIT: 900.180.739 -1
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a.m a 5 p.m.

Contáctenos aquí - Seccionales -  PQRS

COPYRIGHT 2018 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contáctenos - Buzón exclusivo para notificaciones judiciales - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Política de privacidad y Condiciones de uso

Chat de atención al usuario