Valores de los trámites vigentes para el año 2016.

Valores de los trámites vigentes para el año 2016.


  • Tarjeta profesional por primera vez (PN): 267.000
  • Tarjeta de registro profesional por primera vez (PJ): 3.448.000
  • Sustitución de la matricula profesional(PN): 267.000
  • Modificación de la tarjeta de registro profesional (PJ): 345.000
  • Duplicado de la tarjeta profesional (PN) : 27.000
  • Duplicado de la tarjeta de registro (PJ) : 345.000
  • Certificado de vigencia y antecedentes disciplinarios (PN): 24.000
  • Certificado de vigencia y de antecedentes disciplinarios (PJ): 46.000

La vigencia de estos valores es a partir del día 13 de enero de 2016

Proyecto de Resolución

Proyecto de Resolución

La Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores buscando incentivar los mecanismos de participación ciudadana en el proceso de elaboración de su normatividad, socializa el proyecto de Resolución por el cual se establecen los requisitos y procedimientos para la expedición de los Trámites y Servicios a cargo de la Entidad. A través de este espacio usted podrá expresar sus ideas y así aportar en la construcción de nuestra reglamentación interna. Descargue aquí el proyecto de Resolución.


Dichos aportes se recibirán a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  hasta el martes 22 de Diciembre de 2015 a las 05: 00 p.m.

Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Arjona

Invitacion FNSC Arjona

La Universidad CUN - Ibagué visita la JCC

La Universidad CUN - Ibagué visita la Junta Central de Contadores

 

IMG 20151023 133543640

 

El 23 de octubre de 2015, estudiantes de últimos semestres del programa de Contaduría Pública de la Universidad CUN sede Ibagué, visitaron nuestras instalaciones con el objetivo de conocer más acerca de la misionalidad, los objetivos de la Entidad y la normatividad ética que regula la profesión contable en el país.


El Director General de la Entidad Julio César Acuña González encabezó la jornada acompañado del Doctor Edgar Roberto Cortes Vaquero, delegado de la Ministra en el Tribunal Disciplinario, el profesor Jesús María Peña, y los líderes del área de Registro e Inspección y Vigilancia Danilo Andrés Escobar y Pedro Emilio Vargas respectivamente.

Oficina Seccional de la UAE JCC en la ciudad de Girardot

Oficina Seccional de la UAE JCC en la ciudad de Girardot

 

IMG-20151006-WA0005

El Alto Magdalena ya cuenta con una oficina seccional de la UAE Junta Central de Contadores en la ciudad de Girardot, al servicio de los contadores, empresarios estudiantes y la ciudadanía en general, para que accedan más fácil a los trámites y servicios de la Entidad tales como la solicitud de expedición de la Tarjeta Profesional para personas naturales y de Registro para personas jurídicas que ejercen actividades propias de la contaduría, así mismo se recepcionarán quejas contra los contadores públicos y se brindarán orientaciones sobre el ejercicio de la profesión contable en Colombia.

unnamed

La oficina se encuentra ubicada en la carrera 19 No. 17 – 23, sede de la Universidad Piloto de Colombia de la ciudad de Girardot, entidad con la cual se realizó un convenio interinstitucional de apoyo.

La contadora pública Yeny Tatiana Forero García será la persona responsable de la oficina y los números de contacto son telefóno fijo: 8360600 Ext. 288 y Celular: 3134730395.

DSC08505

El acto inagural se llevó a cabo el lunes 5 de octubre de 2015 a las 6:00pm en el auditorio Alfonzo Palacio Rudas de la Universidad Piloto de Colombia seccional del Alto Magdalena, en el cual el Director General de la UAE JCC Julio César Acuña González expuso el conversatorio "El ejercicio ético de la contaduría pública en Colombia".

Nueva oficina seccional en la ciudad de Girardot

Nueva oficina seccional en la ciudad de Girardot

 

nueva oficina girardot
 
A partir del lunes 5 de octubre de 2015 se instalará la oficina seccional de la UAE Junta Central de Contadores del Alto Magdalena en la ciudad de Girardot, la cual se ubicará en la Universidad Piloto de Colombia, mediante un convenio interinstitucional de apoyo.
 
Ahora los estudiantes, contadores, empresarios y comunidad en general, podrán acceder a los trámites y servicios que ofrece la Entidad como la solicitud de expedición de la Tarjeta Profesional de Contador Público, de Registro para personas jurídicas que ejercen actividades propias de la contaduría, recepción de quejas y orientaciones sobre el ejercicio de la profesión contable en Colombia.
 
Extendemos la invitación a toda la ciudadanía interesada para que asistan al conversatorio “El ejercicio ético de la contaduría pública en Colombia”, que se llevará a cabo el lunes 5 de octubre a las 6:00pm en el auditorio Alfonzo Palacio Rudas de la Univerisdad Piloto de Colombia seccional del Alto Magdalena.

Feria Nacional de Servicio al Ciudadano

feria acacias meta

Socialización proyecto de Resolución

JCChorizontalcolor

 

La Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores buscando incentivar los mecanismos de participación ciudadana en el proceso de elaboración de su normatividad, socializa el proyecto de Resolución por el cual se reglamenta la recepción, trámite y respuesta de los Derechos de Petición en la Entidad, por medio de la cual usted podrá expresar sus ideas y así aportar en la construcción de nuestra reglamentación interna. Descargue aquí el proyecto de Resolución. 

 

Dichos aportes se recibirán a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  hasta el miércoles 16 de septiembre de 2015 a las 2 p.m.

 

No se recibieron sugerencias o aportes al proyecto de Resolución que reglamenta la recepción y trámite de los Derechos de Petición en la Entidad.


Ya puede consultar la Resolución 0641 de 2015 publicada en nuestra página web https://www.jcc.gov.co/normatividad/resoluciones 

La UAE JCC instala oficina de atención en Ibagué

La UAE Junta Central de Contadores instala oficina de atención en la ciudad de Ibagué

IMG-20150703-WA0003

Dra. Patricia Izquierdo, Rectora Universidad Cooperativa de Colombia sede Ibagué. Dr. Julio César Acuña González, Director General UAE JCC.

Informamos a la comunidad contable del Tolima que la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores instaló oficina en la ciudad de Ibagué, que funcionará en la carrera 1 No. 10-57, sede de la Universidad Cooperativa de Colombia, entidad académica con la cual se suscribió convenio de apoyo interinstitucional para que los estudiantes, contadores, empresarios y comunidad en general, puedan acceder a los trámites y servicios tales como la recepción de documentos para la expedición de la Tarjeta Profesional de Contador Público, de Registro para personas jurídicas que ejercen actividades propias de la contaduría, recepción de quejas y orientaciones sobre el ejercicio de la profesión contable en Colombia.

La ceremonia se llevó a cabo el día 3 de julio de 2015 en la Sala de Audiencia de la Universidad Cooperativa. Contó con la presencia de contadores de la región y la conferencia "La ética y ejercicio de la profesión bajo normas internacionales de aseguramiento de la información" del Director General de la UAE JCC, Julio César Acuña González.
La UAE Junta Central de Contadores, cada vez más cerca de la comunidad Contable.

La UAE JCC instala Seccional en la Guajira

LA UAE JUNTA CENTRAL DE CONTADORES INSTALA OFICINA SECCIONAL EN LA GUAJIRA 

articulo 20140430

El martes 28 de abril se llevó a cabo la apertura de la Oficina seccional Guajira, que funcionará en la ciudad de Riohacha, en las instalaciones de la Universidad de la Guajira ubicada en el Km. 5 vía Maicao.

En el marco de la apertura de la oficina seccional, se llevó a cabo el conversatorio sobre la Responsabilidad del Contador Público bajo estándares internacionales, presidido por el Director General de la UAE Junta Central de Contadores Julio Cesar Acuña González, acto que se realizó en Sala de Lectura Nellit Abuchaibe Abuchaibe de esta Universidad, con la presencia de la Decana de Ciencias Económicas y Administrativa Dra. Edilma Frías Acosta, la Vicerrectora Erotida Mejía Curiel y directora de Programa de Contaduría Yairina Palmezano Ibarra y participación de estudiantes, docentes y comunidad contable de la región.

La encargada de la Oficina será la Contadora Pública Enedy Camargo Torres; es de recordar que estará funcionando en el Bloque 5 de la Decanatura de Ciencias Económicas y Administrativa en la Universidad de la Guajira.

Con el propósito de descentralizar la atención y prestación de los servicios a los Contadores Públicos, la comunidad contable de la Guajira, podrá acceder con más agilidad y eficiencia a los trámites y servicios propios de la misionalidad de la UAE Junta Central de Contadores, tales como la recepción de documentos para la expedición de la Tarjeta Profesional de Contador Público, de Registro para personas jurídicas que ejercen actividades propias de la contaduría, información de procesos, quejas y orientaciones sobre el ejercicio de la profesión contable en Colombia. La UAE Junta Central de Contadores, cada vez más cerca de la comunidad Contable.

Miércoles de capacitación

La UAE Junta Central de Contadores en los "Miércoles de capacitación" del grupo de Atención al ciudadano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

foto miercoles capacitacion

En la jornada realizada el 25 de marzo del programa institucional "Miércoles de Capacitación" liderado por el grupo de Atención al Ciudadano del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Director de la UAE Junta Central de Contadores, Julio César Acuña González participó en el conversatorio: "La Ética profesional y responsabilidad social de los Contadores Públicos". Jornada que contó con la presencia de ciudadanos, empresarios y contadores en la cual se resaltó la responsabilidad social y el rol ético que debe desempeñar el profesional contable en el ejercicio de la profesión, en el marco jurídico de las nuevas regulaciones de información financiera y de aseguramiento de la información bajo estándares internacionales al tenor del cronograma en el plan de convergencia previsto en la Ley 1314 de 2009 y el Decreto 0302 de febrero de 2015.

El Director de la UAE Junta Central de Contadores expuso al público presente la misión y obligaciones legales asignadas a este establecimiento público que son las de llevar el registro de las personas naturales y jurídicas que ejercen actividades propias de la contaduría pública, así como la función misional de realizar la inspección y vigilancia de la profesión y operar como autoridad disciplinaria sancionando a aquellos que contravengan el derecho vigente.

UAE- Junta Central de Contadores - Bogotá D.C. - Colombia
Calle 96 No. 9A-21 PBX: (57+1) 644 4450 
NIT: 900.180.739 -1
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a.m a 5 p.m.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Contáctenos aquí - 
Seccionales -  PQRS

COPYRIGHT 2018 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contáctenos - Buzón exclusivo para notificaciones judiciales - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Política de privacidad y Condiciones de uso

Chat de atención al usuario