Banner Logos

Octubre 02 de 2009

Circular Externa 001 de 2009 para todas las entidades con el propósito de la verificación de idoneidad de los profesionales prestadores de los servicios contables

En cumplimiento de la Circular Externa 045 del 15 de Diciembre de 2005, se hace perentorio reiterar la obligación que tienen las entidades estatales, que contraten interventorías, asesorías, consultorías o similares; que dentro de los términos de referencia comprenden actividades, tareas o funciones concernientes a la profesión contable; de exigir y confirmar tanto a los Contadores Públicos y/o Sociedades constituidas por estos profesionales, u otras personas jurídicas prestadoras de servicios contables, el correspondiente registro ante la UAE-Junta Central de Contadores.

 

En caso contrario, es decir, que los profesionales referidos anteriormente, no se encuentren registrados, incumpliendo la función de garante de la ética contable, se estaría permitiendo por parte de la entidad estatal que no realiza el proceso de verificación del registro, el ejercicio ilegal de dicha profesión, con todas las repercusiones de orden legal que éste hecho implica.

Septiembre 07 de 2009

La UAE - Junta Central de Contadores informa a la comunidad contable que si llegan a tener problemas con el link de certificado digital (Certificado Antecedentes Disciplinarios) por cuestión de certificado de seguridad se les sugiere ingresar digitando en la barra de direcciones de internet: http://www.jccconta.gov.co/certificadodigital y enter.

Agosto 21 de 2009

Para la presentación de quejas contra los Contadores Públicos, Sociedades de Contadores Públicos y demás personas jurídicas prestadoras de servicios contables

Para la presentación de las quejas e informes contra los ContadoresPúblicos, Sociedades de Contadores Públicos y demás Personas Jurídicas Prestadoras de Servicios Contables, se debe tener en cuenta la fecha de ocurrencia de los hechos, con el fin de que sean radicadas ante esta entidad oportunamente, toda vez que la Acción Disciplinaria caduca a los tres (3) años, de conformidad con lo previsto en el Artículo 38 del Código Contencioso Administrativo.

Febrero 16 de 2009

Estudio que muestra la importancia del Contador en los informes de gestión y el control del software ilegal en las empresas  (PDF EXTERNO)

Febrero 16 de 2009

UAE- Junta Central de Contadores - Bogotá D.C. - Colombia
Calle 96 No. 9A-21 PBX: (57+1) 644 4450 
NIT: 900.180.739 -1
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a.m a 5 p.m.

Contáctenos aquí - Seccionales -  PQRS

COPYRIGHT 2018 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contáctenos - Buzón exclusivo para notificaciones judiciales - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Política de privacidad y Condiciones de uso

Chat de atención al usuario