Organización de la UAE JCC

Tamaño letra:

JCC fachada

MISIÓN
La Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores es el órgano rector de la profesión de la Contaduría Pública responsable del registro, inspección y vigilancia de los Contadores Públicos y de las personas jurídicas prestadoras de servicios contables, actuando como Tribunal Disciplinario para garantizar el correcto ejercicio de la profesión contable y la ética profesional.

 

VISIÓN
Para el 2018 la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores será reconocida como la autoridad disciplinaria de la profesión contable, contando con talento humano competente, infraestructura y tecnología adecuada para la prestación de sus servicios con óptimos estándares de calidad y cobertura nacional.

 

POLÍTICA INTEGRAL
La Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores, a través del mejoramiento continuo de sus servicios está comprometida con la sociedad Colombiana en garantizar que quienes ejercen la profesión contable, lo hagan con fundamento en el Código de Ética así como en los principios básicos que rigen la profesión, en protección del bien común.


Nuestra prioridad son los usuarios y partes interesadas, por lo cual generamos una cultura de calidad y excelencia en la prestación de sus servicios y trámites para lograr la eficacia, eficiencia y efectividad mediante el Sistema Integrado de Gestión, la seguridad de información, previniendo la contaminación ambiental, aplicando buenas prácticas ambientales y protección de los recursos naturales para dar cumplimiento a los requisitos legales.

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

• Proteger la profesión de la Contaduría Pública a través de la lucha contra la corrupción.
• Reducir el tiempo de respuesta en el servicio de registro y en los procesos disciplinarios.
• Garantizar procesos disciplinarios imparciales, justos y transparentes de conformidad con los derechos constitucionales en especial el debido proceso y demás derechos civiles.
• Desarrollar los objetivos y obligaciones misionales como los de apoyo funcional con personal idóneo, plenamente comprometido con la responsabilidad social y el plan estratégico institucional.

 

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

• Mejorar la calidad, oportunidad y cobertura en el ejercicio misional ofreciendo un óptimo servicio al usuario.

• Propender por el ejercicio ético de la profesión de la Contaduría Pública, vigilando que sea practicada por aquellos debidamente registrados; sancionando las faltas a la ética en el actuar de la profesión, de conformidad con las disposiciones legales.

• Fortalecer el posicionamiento de la entidad frente a sus grupos de interés, generando sinergias para la satisfacción de expectativas conjuntas.

• Optimizar las capacidades institucionales, a través del aprovechamiento de recursos financieros, físicos, tecnológicos y humanos como base primordial para el cumplimiento de las metas de la entidad.

 

OBJETIVOS AMBIENTALES

• Generar actitudes de valoración y respeto por el ambiente de las personas vinculadas a la Unidad Administrativa Especial Junta Central de Contadores.

• Aplicar buenas prácticas ambientales, en los servicios de la Entidad, para la protección de los recursos naturales

 

FUNCIONES
Como se menciona en el artículo 20 de la Ley 43 de 1990 son funciones de UAE- JCC:

 

1. Ejercer la inspección y vigilancia, para garantizar que la Contaduría Pública sólo sea ejercida por Contador Público debidamente inscritos y que quienes ejerzan la profesión de Contador Público, lo haga de conformidad con las normas legales, sancionando en los términos de la ley, a quienes violen tales disposiciones.
2. Efectuar la inscripción de Contadores Públicos, suspenderla, o cancelarla cuando haya lugar a ello, así mismo llevar su registro.
3. Expedir, a costa del interesado, la tarjeta profesional y su reglamentación, las certificaciones que legalmente esté facultada para expedir.
4. Denunciar ante autoridades competentes a quien se identifique y firme como Contador Público sin estar inscrito como tal.
5. En general hacer que se cumplan las normas sobre ética profesional.
6. Establecer Juntas Seccionales y delegar en ellas las funciones señaladas en los numerales 4 y 5 de este artículo y las demás que juzgue conveniente para facilitar a los interesados que residan fuera de la capital de la República el cumplimiento de los respectivos requisitos.
7. Darse su propio reglamento de funcionamiento interno.
8. Las demás que le confieran las leyes.

 

SGS ISO 9001 TCL HR 284ntc gp SGS - SELLO NTCGP 1000

UAE- Junta Central de Contadores - Bogotá D.C. - Colombia
Calle 96 No. 9A-21 PBX: (57+1) 644 4450 
NIT: 900.180.739
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a.m a 5 p.m.
Contáctenos aquí - 
Seccionales

COPYRIGHT 2013 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contáctenos - Buzón exclusivo para notificaciones judiciales - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Política de privacidad y Condiciones de uso

Chat de atención al usuario