Gestión Documental

Tamaño letra:

La UAE – Junta Central de Contadores está orientado a la gestión total de los documentos físicos y electrónicos en cualquier soporte, estableciendo la metodología, políticas y procedimientos para regular la producción, uso, mantenimiento, retención, acceso, preservación y conservación de la información.

La gestión documental se regirá bajo los parámetros establecidos por el Archivo General de la Nación en condición de ente regulador y por los principios internos de la entidad , con el fin de garantizar que el patrimonio documental físico, electrónico y digital cumpla con las condiciones de creación, administración y disposición final adecuada y así contar con la información relevante, y correcta para la consulta del público interno y externo para el ahora como para el futuro.

La adopción de la tecnología será la herramienta que permitirá agilizar los tiempos de respuesta y apoyara la preservación de los documentos electrónicos o digitales bajo estándares adecuados de seguridad y protección, garantizando que la información se encuentre disponible y cumpla los valores de autenticidad, integridad y fiabilidad para garantizar que los documentos sirvan como evidencia administrativa, jurídica o legal.
La presente política se establece bajo los principios de planeación, eficiencia, economía, control, seguimiento, oportunidad, protección al medio ambiente, calidad, trabajo en equipo y transparencia.
 

PINAR

1. Programa de Gestión Documental

2. Cuadro de clasificación documental: Se encuentra en proceso de convalidación por parte del AGN.

3. Inventario de archivos de información

 

01. Resolución 796 de 2013 Aprobación de las Tablas de Retención Documental
02. Tabla de Retención Documental Dependencia productora Dirección General: Se encuentra en proceso de convalidación por parte del AGN.

 

 

 

UAE- Junta Central de Contadores - Bogotá D.C. - Colombia
Calle 96 No. 9A-21 PBX: (57+1) 644 4450 
NIT: 900.180.739
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8 a.m a 5 p.m.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Contáctenos aquí - 
Seccionales -  PQRS

COPYRIGHT 2013 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Contáctenos - Buzón exclusivo para notificaciones judiciales - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Política de privacidad y Condiciones de uso

Chat de atención al usuario